fbpx

La globalización ha hecho que, año tras año, ya estemos más que acostumbrados a las ofertas del Black Friday y, aunque algo menos conocido, también del Ciber Monday. Dado que seguramente lo escuches, no, el black Friday no tiene su origen en la esclavitud. Es un bulo.

En torno a 1960, los agentes encargados de regular el tráfico, empezaron a utilizar el termino Black Friday para referirse a las enormes cantidades de personas que inundaban las calles tras el día de acción de gracias.

En Estados Unidos es todo un acontecimiento y las cifras de las compras generadas ese día son estratosféricas. En España fue la cadena alemana Mediamarkt la primera que se lanzó a ofrecer descuentos con este pretexto. Desde entonces distintos establecimientos se han ido sumando y algunos incluso han aumentado las ofertas no solo a un día si no a varios.

Como contrapunto a este movimiento, en 2010 surge el Small Business Saturday. Gracias a American Express se instauró el sábado después de acción de gracias como el día de las compras en el comercio local. La idea no es otra que promover los pequeños negocios que no tienen un volumen y un margen suficiente como para participar del Black Friday.

¿Por qué no traer esa tradición también aquí?

Pues eso se debieron preguntar Sofía Mateo y Nerea Fernández y se lanzaron manos a la obra para organizar el Shop Local Day. En España tiene lugar el tercer sábado de noviembre. Este año es el día 21.

Su objetivo es sensibilizar a la gente sobre la importancia que tienen en la economía nacional los más de 450.000 negocios minoristas. Obviamente nosotros somos parte interesada y no podemos más que agradecer que se creen e impulsen este tipo de movimientos puesto que somos muy conscientes de la comodidad que supone hacer todas las compras desde una única plataforma y, además, con unos precios y condiciones imposibles de igualar.

Aquellas personas que nos conocéis desde nuestros inicios habéis sido testigos de los grandes cambios que hemos hecho en cuestión de redes sociales. Habéis visto nacer esta página web y el envío online. Podéis creernos cuando os decimos que estos cambios no han sido fáciles. Aprender a manejar una web, gestionar pedidos online… Os lo hemos dicho otras veces, pero no deja de sorprendernos el hecho de que el día que se publican estas líneas, nuestros productos estén llegando a Madrid.

Sabemos que no podemos competir contra esa plataforma en la que todos estamos pensando, tampoco lo pretendemos, pero si que intentamos facilitar que, si hay alguien que necesita asesoramiento sobre que regalar a un niño de 7 años o a una madre que está apunto de dar a luz… No haga falta que venga hasta nuestra tienda para recibirlo.

Respecto al Shop Local Day… Te pedimos que lo des a conocer, difúndelo entre los comercios locales de tu zona, cuanta más gente lo sepa, más grande se puede hacer esta bola y más gente se pueda beneficiar. Por nuestra parte, tenemos algunas sorpresas preparadas que iremos diciendo a lo largo de la semana, por lo que puedes seguirnos a través de Instagram para no perder detalle.

En estos tiempos en que lo que prima es la comodidad y la rentabilidad del tiempo, es bueno frenar un momento y darse cuenta de que hay otra manera de hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *