fbpx

Es curioso como nos afecta la vida en sociedad. Distintos niños, educados en distintas casas con distinta cultura y nivel de vida, pueden repetir patrones. Algo que tenemos muy comprobado en la librería es que los peques funcionan por “fases”. Dinosaurios, piratas, bichos, dragones… De repente les da a todos por un mismo tema hasta que lo “queman” y pasan al siguiente.

Es muy divertido ver a madres y padres venir desesperados buscando el enésimo libro sobre piratas porque a su hijo se ha obsesionado con ellos y no hay manera de sacarlo de ahí. Lo mismo pasa con los dinosaurios. Hemos tenido auténticos paleontólogos en miniatura que nos han sorprendido con todo lo que se sabían pese a su corta edad.

De hecho, uno de los motivos por los que no nos gusta clasificar los libros por tramos cerrados de edad es, precisamente porque hemos tenido niños que apenas sabían hablar correctamente, pero que se han llevado auténticos manuales de dinosaurios con una gran cantidad de texto. ¡Y se lo han llevado encantados!

¿Quién sabe si alguno de esos libros es el comienzo de una brillante carrera en el campo? Sea como sea, es un lujo ver el orgullo con el que te demuestran todo lo que saben sobre un tema determinado.

Últimamente hemos observado el mismo fenómeno con los bichos. Auténtica pasión, no por los animales en general, si no por los bichos en particular. No es el tema del artículo de hoy, pero si es tu caso y tienes a un pequeño entomólogo en casa te recomiendo que veas este libro y este otro.

Otro de esos temas que despiertan devoción es el espacio. De niños una de las profesiones que más fascinan es la de astronauta. Explorar los confines del universo, salir en un cohete cruzando el cielo y disfrutar de la falta de gravedad. Creo que en un momento u otro de nuestra vida todos hemos soñado con ello. Normalmente, cuando uno se entera de todos los estudios y esfuerzo que hay detrás… Se suele pasar.

Pues bien, la personita que ha inspirado que hoy hablemos de este tema y os presentemos algunos de los libros que tenemos sobre el espacio es un niño de tan solo tres años y medio que, a pesar de apenas saber hablar, ¡Conocía absolutamente todos los planetas del sistema solar!

Y cuando os hablamos de conocer… No penséis que nos referimos únicamente al nombre. Su padre le hacía preguntas del tipo ¿Cuál es el planeta más cercano al sol? ¿Qué planeta tiene anillos? ¿Cuál es el más grande? Y uno por uno ¡Los iba diciendo todos a pesar de que algunos apenas pudiese pronunciarlos!

Por supuesto, el libro que se llevo sobre el espacio jamás se nos hubiera ocurrido enseñárselo a cualquier otro niño de esa edad puesto que tenía un montón de texto con explicaciones, pop-ups, ilustraciones, etc. Pero si algo aprendemos día tras día en la librería es que cada cliente es un mundo y, algunos… ¡Incluso un universo entero!

¡Gracias por leernos!

Armstrong, el increíble viaje de un ratón a la luna

El protagonista de este cuento se ve impulsado por el deseo de descubrir si la luna realmente es una gran bola de queso o no. En su recorrido aprenderemos un montón de cosas sobre la historia de la carrera espacial y los grandes hitos de la astronomía.

Más info

Universo: De los cosmos griegos al multiverso

¿Sabes cuantas teorías ha habido a lo largo de la historia sobre el cosmos, su origen y su forma? Créeme que más de las que te puedas imaginar. En este libro se hace un recorrido increíble por muchas de ellas mediante preciosas ilustraciones y desplegables con un montón de información muy interesante.

Más info

Astromitos

¿Te has fijado en la cantidad de nombres relacionados con la mitología que hay en el universo? ¿Sabes porqué? En este libro encontrarás la explicación a todos ellos y, además, disfrutarás de la obra de uno de los grandes ilustradores de divulgación científica.

Más info

Academia de ingeniería. El espacio

¿Y si pasamos a la práctica? Con este manual ¡Podrás construir tu propio cohete espacial! Incluye todas las piezas necesarias además de un dossier con un montón de información de interés relacionada con el mundo de la astronomía.

Más info

Mi primer viaje a la Luna

Este libro aúna la divulgación en astronomía y el desarrollo del tacto gracias a sus texturas. Perfecto para que los más pequeños estimulen sus sentidos y vayan conociendo que hay más allá del cielo.

Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *